viernes, 5 de febrero de 2010

LA BANDA SONORA. HENDNINGARNA.

Cesión de los derechos musicales de HEDNINGARNA a IRALTA FILMS.

La distribuidora musical Sueca MISTY MUSIC AB, que gestiona los derechos de los miembros integrantes del grupo musical HEDNINGARNA participará en el proyecto AKERBELTZ con la cesión de su tema musical THE RAVEN (RÄVEN) para su sincronización con el cortometraje de animación que está produciendo IRALTA FILMS.

Hedningarna (Los paganos) es un grupo musical sueco formado en 1987 por Björn Tollin, Hållbus Totte-Matsson y Anders Stake. Realizan una música de corte tradicional pero con fusiones e influencias del techno, el rave y otras tendencias modernas….


De hecho, la filosofía del grupo es la de bucear en las raíces de la música nórdica para producir un sonido que no siga las tendencias actuales del folk más tradicionalista. Construyen y modifican instrumentos tradicionales para desarrollar un sonido propio y único que, con el tiempo, les haría ubicarse en los lugares más destacados de la nueva música tradicional sueca.

Después de un primer disco de presentación, “Hedningarna” en el año 1.989, encuentran su sonido en “Kaksi” ( dos ) en 1992. Pero cuando arrasaron en Europa fue con “Trä” ( tres ) (1993), un disco prodigioso en donde se les unen las voces de las suecas Sanna Kurki-Suonio y Tellu Paulasto que ya participaran en el anterior.

Es un disco de una fuerza y energía descomunal. Con 11 temazos cantados en sueco o en finlandés. Instrumentos exprimidos hasta el último aliento. Percusiones e instrumentos nunca oídos. Sonido seco y rotundo, no apto para oídos sensibles. Letras en ocasiones insolentes que nos hablan de personajes y animales legendarios, y de fenómenos naturales.


©Akerbeltz es un proyecto de cortometraje de animación producido por Iralta Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario