jueves, 4 de febrero de 2010

JORGE GALÁN. EL DIBUJANTE



Web del artista


Jorge no tiene miedo de las brujas. Tampoco de los lobos. A Jorge solo le dan un poco de miedito los niños.

Jorge Galán Liquete empezó dibujando gracias a una abuela muy progre que estudió Bellas Artes durante la República. Y desde que colgaron su dibujo en la pared de párvulos, no ha parado...

Durante su infancia fue víctima de La Bola de Cristal, El planeta Imaginario, Cristal Oscuro, El Laberinto, Mazinger Z y Fraggle Rock. También mantuvo una estrecha relación con el comicbook americano. Todo este amasijo se metió en su cabeza y aún está dándose de trompadas para salir de la única manera posible: por la mina del lápiz.

Aunque estudió una Licenciatura en Diseño Gráfico se interesó más por el vídeo y la publicidad. Diez años en ese medio le hicieron olvidar algo la ilustración. Pero también echarla mucho de menos.



El 2007 fue el año en que decidió dedicarse profesionalmente a la ilustración, centrándose en los libros ilustrados para niños. En la actualidad ha publicado dos libros ilustrados y tres libros para educación infantil.

En el 2009 se mudó a Alemania, primero Munich luego Berlín, donde reside en la actualidad, y desde donde cada día nos muestra por video conferencia como cae la nieve por detrás de su mesa de dibujo.



©Akerbeltz es un proyecto de cortometraje de animación producido por Iralta Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario