miércoles, 11 de noviembre de 2009

CUARTO CENTENARIO 1610-2010


La crueldad ejercida por la Santa Inquisición llegó a su máxima expresión el 7 de noviembre de 1610, día en que 11 mujeres fueron condenadas a morir quemadas en la hoguera. A pesar de lo horripilante de los hechos hubo consecuencias positivas.

La importancia de lo que en la ciudad de Logroño aconteció, las protestas por la inusitada crueldad del Auto de Fe y las dis­crepancias entre los propios inquisidores, generan un intenso debate que contribuirá a desarrollar el germen de una nueva época: un siglo de mayor aperturismo ideológico. El Siglo de las Luces.

El 7 de Noviembre de 2010, se celebrará el cuarto centenario del Auto de Fe de Logroño. Nos parece una fecha importante para rendir un merecido homenaje a unas mujeres que fueron acusadas de practicar la brujería, sufrieron tormentos inimaginables y finalmente fueron condenadas a la hoguera.

En dicha fecha se estrenará en Zugarramurdi, Logroño y otras localidades interesadas. Además se comenzará a distribuir a nivel mundial, presentándose a festivales nacionales e internacionales.


©Akerbeltz es un proyecto de cortometraje de animación producido por Iralta Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario